Preguntas Frecuentes
  • ¿Todos los aceites son iguales, lo único que importa es la viscosidad?

    Todos los aceites no son iguales. Solo para motor de combustión interna hay cientos de fórmulas diferentes. Incluso para una misma viscosidad y marca hay varios niveles de calidad. Solo para aceite de  motor a gasolina hay 11 calidades diferentes de aceite SAE 40, desde API SA hasta API SM.

    ¿El consumo de aceite se debe a la mala calidad del mismo?

    El consumo de aceite, principalmente en un motor de combustión interna se debe a motivos de carácter mecánico y en pocas ocasiones a volatilidad del aceite, la cual puede estar asociada a contaminación de este con combustible, lo cual puede determinarse con análisis de laboratorio.

    ¿Los aceites de hoy duran menos?

    Las marcas importadas no necesariamente son mejores que las de PDV. PDV fabrica en el Ecuador aceites del mismo nivel de servicio que se fabrican en los Estados Unidos, ajustándose a niveles de servicio (nivel de calidad)internacionales.

    ¿Las marcas importadas son mejores que los aceites PDV?

    Las marcas importadas no necesariamente son mejores que las de PDV. PDV fabrica en el Ecuador aceites del mismo nivel de servicio que se fabrican en los Estados Unidos, ajustándose a niveles de servicio (nivel de calidad)internacionales.

  • ¿Mientras mas viscoso el aceite es mejor?

    La mayor viscosidad de un aceite no es indicación de la calidad del mismo. Tratándose especialmente de aceite de motor o aceite de transmisión la viscosidad debe ser aquella para la cual está diseñado y construido el equipo. Una viscosidad excesiva causará mayor desgaste y mayor consumo de combustible. En casos extremos de viscosidad muy alta puede suceder que el aceite no llegue a algunos lugares del circuito de lubricación, causando grave daño al motor.

    ¿El aceite multigrado tiene muy poca viscosidad?

    Para un motor de combustión interna lo correcto es que a la temperatura ambiente (temperatura de arranque del motor) , la viscosidad sea baja para que el lubricante pueda circular rápidamente. Una viscosidad alta en el arranque será dañina para el motor porque el aceite tardará demasiado tiempo en circular por todo el circuito de lubricación.

    ¿qué es el aceite multigrado?

    Es un lubricante capaz de modificar su viscosidad, dependiendo de la temperatura a la que opera. Por ejemplo un lubricante multigrado con viscosidad SAE 10W30 funciona en temperatura am niente (entre 15 y 35 grados) como un lubricante SAE ION, es decir, un lubricante de poca viscosidad que fluira rapidamente por todas las partes del motor, evitando un desgaste excesivo en el encendido en frío. Cuando la temperatura del motor va en aumento por su funcionamiento (entre 100 y 200 grados), el lubricante cambia su viscosidad, transformandose en un SAE 30 viscocidad adecuada para el funcionamiento del motor en dichas temperaturas. (Vease el manual del vehiculo para determinar la viscocidad a utilizar).

  • ¿Se debe usar un aceite mas viscoso cuando el motor empieza a perder aceite?

    No se debe incrementar la viscosidad cuando el motor comienza a consumir aceite. Si se presenta este fenómeno es generalmente porque hay desgaste en el motor y este no se corregirá usando aceite más viscoso.

    ¿El aceite debe cambiarse al oscurecerse?

    En el caso de un motor de combustión interna el aceite no debe cambiarse al oscurecerse necesariamente. El oscurecimiento del aceite se debe a un proceso de oxidación ocasionado por la alta temperatura de trabajo y a la presencia de hollín en el mismo..

    ¿El aceite necesita reforzarse con aditivos?

    El aceite no necesita reforzarse con aditivos . Simplemente debe utilizarse la viscosidad y nivel de servicio recomendados por el fabricante del equipo

    ¿Todos los aceites son iguales, lo único que importa es la viscosidad?

    Todos los aceites no son iguales. Solo para motor de combustión interna hay cientos de fórmulas diferentes. Incluso para una misma viscosidad y marca hay varios niveles de calidad. Solo para aceite de  motor a gasolina hay 11 calidades diferentes de aceite SAE 40, desde API SA hasta API SM.

<
  • 1/3
  • 2/3
  • 3/3
>